Blog

Interesa a abogados de Tijuana colaborar con Morena

Asiste el candidato al Senado, Jaime Bonilla Valdez, a la sesión semanal para compartirles las propuesta del Proyecto Alternativo de Nación y escuchar sus planteamientos

TIJUANA, B. C.- Asociados del Colegio de Abogados de Tijuana, expresaron al candidato a Senador por la Coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez, su disposición e interés por participar en temas torales de Morena como son justicia, seguridad, respeto a las etnias, combate a la corrupción en tribunales y creación de nuevos juzgados para abatir el rezago en procesos.

El aspirante de la primera fórmula les compartió las bondades de las 50 propuestas que conforman el Proyecto Alternativo de Nación, impulsado por el hoy candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para lograr el Cambio Verdadero que los mexicanos demandan.

Durante más de una hora intercambiaron puntos de vista sobre los asuntos que incumben, en el caso de las y los litigantes miembros del Colegio de Abogados de Tijuana, A. C., considerando la posibilidad de que sean integrados a programas o iniciativas viables para mejorar el sistema de justicia.

En el tema de las etnias, el abanderado morenista dijo estar consciente de los derechos de nuestros indígenas que, desgraciadamente, son blanco de discriminación.

“Nos quejamos de que a nuestros paisanos los discriminan en Estados Unidos, pero no vemos que en México, hacemos lo mismo con nuestras propias etnias y con quienes llegan de otros países, como ha ocurrido en caso de haitianos y ahora de otras nacionalidades que vienen con la intención de pasarse al otro lado, pero que al no lograrlo, terminan quedándose en Tijuana o Mexicali, donde los vemos ahora en cruceros viales, vendiendo golosinas, como también de cocineros en restaurantes muy prestigiados”, comentó el candidato a los abogados.

“Esto confirma –dijo Bonilla Valdez-, lo que nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador, me ha dicho muchas veces: Los mexicanos son muy trabajadores y si dejan su país, no es porque no quieran o no sepan trabajar, es por falta de oportunidades, por eso… cuando cruzan la frontera hacia el norte, se quedan y llegan a ser muy prósperos, al grado de que las remesas que envían a México, son altamente importantes para la economía de nuestro país”.

Respecto a comentarios sobre la incorporación a Morena, de ex militantes de otros partidos, el candidato a Senador por la primera fórmula en la Coalición Juntos Haremos Historia, respondió que “los males que enfrentamos por disposiciones erróneas o equivocadas políticas, son acuerdos cupulares en los que nada tienen que ver quienes siguen a un partido o un político por ideología o simpatía”.

En ese contexto, dijo, es que “al movimiento se han incorporado personas con experiencia demostrada y dejaron los otros partidos porque no quisieron ser parte de la corrupción que ahora nos tiene en situación de crisis y creen en Andrés Manuel López Obrador cuando dice que va a erradicar la corrupción, por eso están en Morena”.

Su estancia en la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, A. C., se extendió más de lo previsto y tuvo que disculparse para retirarse porque tenía ya agendado un recorrido por las laderas y calles de terracería de las colonias Anexa Panamericano y Xochimilco-Solidaridad, de la Delegación Municipal Rodolfo Sánchez Taboada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright @2017 Gestión Digital | Todos los derechos reservados