Blog

Con “declaracionitis”, como Gastélum en Tijuana, busca deslindarse de los pésimos resultados de su gobierno; sus “foros de análisis” son “cortinas de humo” para justificar su nuevo negocio del famoso C5i.

 

TIJUANA, B. C.- Perdido durante sus primeros cinco años de gobernador de Baja California, en el “glamour” de viajes al extranjero y “negocios” de los que se vanagloria, Kiko Vega pretende ahora lucirse como un ejemplar “gestor” de soluciones de cada uno de los problemas que no supo resolver, dice el Senador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Quien está propuesto para ser el Coordinador General de las delegaciones federales en nuestra entidad, respondió así al “mensaje subliminal” del mandatario “empresario”, en el sentido de que reclama “clima democrático y de respeto”, al tiempo que organiza “foros” a su gusto sobre el tema de inseguridad.

“De repente, al gobernador (Francisco Arturo) Vega y al alcalde (Juan Manuel) Gastélum, les han dado ganas de soltar su declaracionitis, para deslindarse de los pésimos resultados que sus gobiernos han dado, propiciando la creciente inseguridad, manejos turbios del erario, detrimento de la calidad en los servicios, contaminación, etc.”

Y, en ese mismo sentido, “declaran un día y el otro también, que van a pedir al virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que los ayude a solucionar lo que no han sabido, querido o podido, resolver; es obvia su intención de endosar estos problemas al próximo Gobierno federal y culparlo anticipadamente si no tienen respuestas a su gusto”.

“No solamente son ellos, también sus funcionarios y colaboradores pregonan que la ola de asesinatos no se van a resolver si los diputados y senadores (electos) no reforman o modifican el Nuevo Sistema de Justicia Penal y elevan las penalidades, cuando fueron ellos mismos (Kiko Vega y Juan Manuel Gastélum), cuando fueron legisladores, quienes aprobaron lo que ahora critican”, dijo el senador electo Bonilla Valdez.

Sobre las “propuestas” y “conclusiones de “foros de análisis” sobre inseguridad en Baja California, dijo que son “cortinas de humo” y eventos glamorosos para “tomarse la foto” y hacer declaraciones triunfalistas que dibujan escenarios alejados de la realidad que tiene atemorizados a los bajacalifornianos y, en particular, los tijuanenses. “Buscan justificar su nuevo negocio, el C5i, y tienen prisa”.

“Muy lejos están de encontrarse en estos ´foros´ soluciones a la criminalidad, como lo bien dice el propio presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE), Juan Manuel Hernández Niebla, al que el gobernador Vega y el alcalde Gastélum hacen a un lado porque no les gusta el tono de sus críticas, al remarcar que se requieren estrategias más claras, sobre todo en materia de homicidios, que es un problema desbordado”, puntualizó.

En este tema, refirió lo publicado al respecto por el portal MSN.com y reproducido el 24 de julio en curso por AFN, dando a conocer que Tijuana ocupa ya el quinto lugar entre las ciudades más peligrosas del mundo, con un récord de más de 1,300 asesinatos en lo que va del presente año. “Causa Común” cita que son 1,463 homicidios en los primeros seis meses de 2018, en Baja California.

“Kiko Vega ha dicho también que buscará entrevistarse con el virtual Presidente electo para pedirle la disminución del IVA y el ISR, propuestas que durante su campaña anunció el licenciado López Obrador; igual, dice que buscará que el nuevo gobierno regularice los autos ´chocolate´, un tema en el que han demostrado total incapacidad para resolverlo”, citó.

Luego agregó: “Por su parte, el alcalde (Juan Manuel) Gastélum dice que gestionará ente las autoridades electas, modificaciones al Código Penal para que la portación de armas de fuego tengan penas más altas que las vigentes y que el NSJP se modifique para evitar la reincidencia de los delincuentes. Pero y ¿dónde han estado durante los 5 y 2 años de sus gobiernos? ¿Vega de repente puede ser buen gestor? Y, Gastélum, ¿qué no fue él mismo, como diputado federal, quien aprobó las medidas que hoy reclama?”.

“Con su nueva actitud de ´gran gestor´ de las necesidades de los bajacalifornianos ante el próximo gobierno federal, para mediar entre AMLO y el pueblo, oculta su desinterés y negligencia de los últimos 5 años; que curioso que de repente ve alternativas de solución a los problemas pero todas fuera de su ámbito de competencia”, comentó Bonilla Valdez.

Enseguida resaltó: “…¿Por qué no se pone a gobernar?, que aclare muy bien las cuentas para saber si desvió recursos públicos o no, como dicen las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación. Los más de 1,300 muertos en lo que va del año y tan solo es la ciudad de Tijuana, ¿de verdad solo sucedieron porque hay muchas armas en las calles? ¿de ese tamaño es la respuesta que le va a dar al pueblo?”.

Habló el senador electo Bonilla Valdez respecto al reclamo de “clima democrático y de respeto” del gobernador panista Kiko Vega, para “trabajar” con el próximo gobierno presidido a partir del 1 de diciembre entrante por Andrés Manuel López Obrador, y acotó al “mensaje subliminal” del mandatario en el sentido de que “…algunos van a tener que tomar una decisión que si van a seguir siendo dirigentes de partido o representantes de un Ejecutivo federal; porque es distinto,  es muy distinto, cuidado, esto es de altísima responsabilidad…”

“Me parece que Kiko Vega no tendría por qué preocuparse de lo que hagan otras fuerzas políticas en el estado, siempre y cuando hiciera bien su trabajo en la representación de los intereses comunes de los bajacalifornianos; pero como su gobierno solo ha sido uno de negocios en lo obscurito, de beneficios a socios y amigos, dedicado al glamour y la frivolidad del poder, pues tal vez es tiempo que se vea en los espejos de Veracruz, Chihuahua o Sonora; solo por decir algunos”, remató el propuesto Coordinador General de las delegaciones federales en Baja California, que vigilará la correcta aplicación de fondos federales para evitar que haya “saqueos en los dineros del pueblo”.

ATENCIÓN REPRESENTANTES DE MEDIOS NOTICIOSOS E INFORMATIVOS DE BAJA CALIFORNIA Y DEL SUR DE CALIFORNIA:

Buenos días, reciban un atento y respetuoso saludo del Ing. JAIME BONILLA VALDEZ, candidato y virtual ganador para el Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, con el más amplio reconocimiento por su apoyo, paciencia y comprensión en este proceso electoral y su acompañamiento la tarde-noche de ayer domingo 1 de julio.

En este contexto, les extendemos una INVITACIÓN-CONVOCATORIA a la CONFERENCIA DE PRENSA que ofrecerá el Ing. Bonilla, para emitir posicionamientos respecto a los resultados electorales y las incidencias coyunturales que se han registrado en torno a estos históricos acontecimientos.

Les esperamos en CASA MORENA, ubicada en Paseo de los Héroes y calle Dr. José María Velasco, en la Zona Urbana Rio Tijuana, a las 11:00 horas, de este lunes 02 de julio en curso.

Atte.

Coordinación de Comunicación.

Se retiró el candidato a senador de la sesión del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), al prohibirle que transmitiera en vivo en redes como todas sus actividades de campaña

ENSENADA, B. C.- Ante la intolerancia manifiesta de asociados del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, que prohibieron al candidato a Senador, Jaime Bonilla Valdez, la transmisión en vivo en redes de su comparecencia, optó por retirarse y dejar inconclusa su presentación que llevaba en un 30 por ciento.

Al respecto, el aspirante a un escaño del Senado de la República por Baja California, nominado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo público su posicionamiento en un mensaje videograbado, en la entrada del salón donde fue el evento, en el hotel Coral y Marina.

A su llegada, minutos antes de iniciar la protocolaria reunión, en la puerta de acceso una joven dama les condicionó el acceso, solamente al candidato al Senado de la República, a su suplente y dos colaboradores, incluyendo al encargado de las videotransmisiones durante la campaña, con el debido consentimiento.

No habían pasado muchos minutos cuando la misma damita indicó al camarógrafo de la campaña de Bonilla Valdez, que “no podía estar grabando, porque varios de los empresarios se sentían incómodos de que estaban siendo grabados”. No sirvió de nada responderle que ya había sido autorizado desde su entrada.

Como insistió, el encargado de transmitir por Facebook y otras redes la comparecencia del candidato Bonilla Valdez, se vio en la necesidad de consultar con los coordinadores de campaña presentes en el salón. El tema fue informado de inmediato al expositor invitado, quien abiertamente expresó su sentir.

Fue entonces que, el Ing. Jorge Cortez Ríos, presidente del CCEE, optó por “someter a votación” si se autorizaba o no que siguieran transmitiendo en vivo y, con solamente unos cuantos que levantaron la mano, decretó que no se permitía la continuación de este medio informativo por el cual miles de ciudadanos se enteran de lo que está haciendo su candidato.

En razón de esa “votación” a todas luces impropia y arbitraria, el candidato a senador Bonilla Valdez, agradeció la invitación y los minutos que le permitieron para su exposición, que ojalá y les haya servido para conocer de sus propuestas y, acto seguido, anunció su retiro del salón “porque en Morena, todo lo hacemos de cara al pueblo; en lo oscurito, nada”.

Ya afuera del recinto, acompañado por su suplente para la senaduría, el empresario hotelero Gerardo Novelo Osuna, y del candidato a diputado federal por el Distrito 03 electoral, Armando Reyes Ledesma, a quien sin cortesía alguna le prohibieron entrar a la sala donde el CCEE sesionó, el postulado morenista describió y videograbó un mensaje que circuló en sus redes, con el siguiente contenido:

-Hola, buenos días, son las 9:20 de la mañana, acabamos de estar en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial… ustedes estuvieron viendo en vivo la transmisión, se dieron cuenta cómo se estuvo llevando a cabo y, respetando las reglas de ellos (empresarios del CCEE), nosotros pedimos permiso para grabar… ellos tienen una política de secrecía, nosotros en Morena somos muy transparentes, desde un principio (del evento) les dije exactamente cuál era nuestra postura, no venimos a ofrecer o a mentir, venimos a decir la verdad y se debe de sacar al público todo lo que nosotros hacemos como partido.

Agregó, Bonilla Valdez:

-Primero, no dejaron entrar a Armando (Reyes Ledesma) que es nuestro candidato a diputado, lo que yo siento que fue una grosería de su parte; no dejaron entrar tampoco a mi suplente, que es un empresario local (de Ensenada) y se vieron en la necesidad que ellos no pueden entrar, haciendo una invitación abierta, porque nunca nos dijeron que solamente podríamos entrar fulano, zutano o mangano… pedimos permiso para grabar, nos dijeron que no había ningún problema, pero algunos miembros (del CCEE) se comenzaron a sentir un poco incómodos cuando comenzaron a oir mis contestaciones a sus peticiones y ponerlos realmente en su lugar, (porque) no son los dueños de México, ni son los dueños de Baja California, ni de Ensenada… es más no son los dueños ni de su colonia…, pero, así actúan, y entonces se jactan de que son las personas que generan trabajos, cuando se dan cuenta realmente que el sector productivo es… la misma gente…

Concluye:

-Entonces, optamos por decirles “gracias”. Nosotros sentimos que no es correcta la manera en la que se comportaron, yo creo que a este organismo le falta mucho profesionalismo, pero más que nada, mucha más honestidad para que la gente sepa lo que están haciendo… eso de tener reuniones así, en lo oscurito, y que no se pueda decir lo que están haciendo aquí, se me hace incorrecto, y más cuando invitas a futuros funcionarios públicos. O sea, yo no puedo tener una reunión privada con este empresariado porque se malinterpreta y mi partido me lo reprocharía”.

Enseguida, pidió su opinión al candidato suplente Gerardo Novelo Osuna, quien dijo: “Es una falta de madurez del Consejo Coordinador Empresarial, yo veo que no hay una cosa más clara que la transparencia cuando se está transmitiendo (en vivo) algo, un comentario, y así como lo ha manejado el ingeniero (Jaime Bonilla Valdez) es lo correcto y no quisieron (los empresarios) respetar ese punto de parte de nosotros y, bueno, pues nosotros nos retiramos de la mesa, por ser la mejor forma de reaccionar, la más viable”.

También pidió Bonilla Valdez su comentario al candidato a diputado federal Armando Reyes Ledesma, quien manifestó: “Yo creo que Ensenada necesita de la suma y ellos (los asociados del CCEE) no lo han querido entender así. El principal problema de Ensenada es, precisamente que, como lo acaba de decir nuestro candidato a senador (Jaime Bonilla Valdez), que la falta de madurez política, la falta de consenso, del equilibrio, que no lo entienden, hoy la gente los ha rebasado, la gente de Ensenada los ha rebasado, esas actitudes no es de todos los empresarios, quiero pensar que no es la postura en general, pero hoy están representados por este organismo que los unifica a todos, entonces, yo sí les hago el llamado para que sean más reflexivos y construyamos para beneficio de Ensenada, que es la que nos necesita y desde luego que necesitamos la suma de la próxima autoridad; nuestro próximo presidente de México ha puesto especial atención en Ensenada, pero también ha dicho que hay que construir con todos y desde abajo, y eso es lo que tenemos que hacer, nosotros debemos de ser muy leales al proyecto de Andrés Manuel López Obrador…”

Terminó diciendo el candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, “no queda más que decirles que esta es la única forma de hacer las cosas, con trasparencia, que el pueblo sepa lo que estamos haciendo… ¡tengan confianza en nosotros… nada en lo oscurito…! … Gracias…!”.

Va enlace del video:

En el CCE Ensenada no nos permitieron seguir transmitiendo en vivo nuestro encuentro, mi compromiso es y será siempre con los ciudadanos, con la transparencia y con los que sí estén a favor de que la gente esté enterada de lo que ocurre. Por eso decidí salir de la reunión, nosotros nada en lo “oscurito”. ¡Qué pena!

Posted by Jaime Bonilla Valdez on Monday, June 4, 2018

Responde “en vivo”, el candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, las entrevistas de cuatro grupos de alumnos del plantel Cbtis 237, ubicado en el Ejido Mariano Matamoros

TIJUANA, B. C.- A casi un mes de distancia de las votaciones del domingo 1 de julio próximo, jóvenes preparatorianos de la Zona Este muestran su particular interés por las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación, impulsado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Desean saber y preguntan específicamente sobre temas de abatimiento de inseguridad, oportunidades para los recién egresados y los apoyos para estudiantes que carecen de posibilidades económicas, etc.

Esto lo evidenció ayer la batería de “entrevistas” que el candidato al Senado, Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, atendió “en vivo” durante su recorrido entre los puestos del mercado sobre-ruedas del ejido Mariano Matamoros, comprendido en el Distrito 05 electoral.

Acompañado de los candidatos propietario y suplente para la Diputación por el Distrito 05 electoral, Mario Ismael Moreno Gil y Javier Algorri Franco, caminó entre los puestos y saludó a los residentes de la zona que acudieron a realizar sus compras.

En este andar, se le acercaron cuatro grupos diferentes de estudiantes de segundaria y preparatoria del Cbtis 237, ubicado en Camino a Mitla y Ruta Vicente Guerrero S/N, del Mariano Matamoros.

Cada uno de estos equipos de estudio, integrado por jovencitos de ambos sexos, preguntaron al aspirante a un escaño en el Senado de la República, sobre las cualidades del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y sus propuestas para el Cambio Verdadero.

En principio, Bonilla Valdez les respondió que entre las cualidades principales del “licenciado” (como suele llamar al candidato Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas de preferencias electorales), “es un hombre honesto”.

Agregó al respecto, que Andrés Manuel López Obrador es un ciudadano entregado a la causa por un cambio en México, para lograr la Cuarta Transformación por la vía pacífica.

“En su Proyecto Alternativo de Nación, dedica su atención a los niños, adolescentes y jóvenes mexicano, a quienes asegura que tendrán acceso gratuito a escuelas, en cada aula un desayunador y educación de la más alta calidad”, les dijo.

“Ningún joven será rechazado en las escuelas, serán respetados sus derechos a estudiar y prepararse, porque aplica su tesis de ´sicarios no, becarios si´; ofrece darles oportunidades de estudio, preparación y empleo para todos los jóvenes de nuestro país”.

Entre las 50 propuestas del Proyecto Alternativo de Nación, les comentó sobre las que incluyen de manera relevante las relacionadas a las becas para estudiantes, los apoyos económicos para que las empresas concedan su primer empleo a recién egresados de los planteles educativos de niveles de preparatoria y universidad, particularmente, por ser quienes son rechazados por falta de experiencia.

Otro de los temas sobresalientes que les interesó a los “entrevistadores” fue el de la seguridad pública.

-¿Cuál es la propuesta para abatir la inseguridad?, preguntaron, y la respuesta del candidato al Senado de la República fue:

“En el proyecto Alternativo de Nación, la propuesta es crear la universidad para la policía, para que los oficiales de policía tengan una carrera universitaria, que reciban los sueldos justos y las prestaciones que merecen, que sus familias tengan también tranquilidad”.

No omitió señalar que, además de la profesionalización de las fuerzas policiales en los municipios y en los estados, destinarán recursos para el adecuado equipamiento, pero sobre todo la implementación de programas para la prevención.

En este renglón, las propuestas incluyen “sellar fronteras y puertos para evitar el trasiego de drogas”, como parte de las acciones a seguir para abatir la corrupción en todos los ámbitos del nuevo gobierno, el del Cambio Verdadero que los mexicanos vamos tener a partir del 1 de julio entrante.

TECATE.- Este municipio tendrá mejores condiciones para su desarrollo, con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, dijo el candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en sus recorridos proselitistas en el “Pueblo Mágico”.

El aspirante a un escaño en el Senado de la República llegó desde muy temprano para cumplir su agenda de campaña en esta ciudad, acompañado del campeón mundial de boxeo, Erik “Terrible” Morales Elvira, candidato a Diputado federal para el Distrito 07 electoral.

En su caminar, casualmente se encontró con el ex alcalde priista César Baylón Chacón, quien refrendó a Bonilla Valdez su personal simpatía por Morena y su fundador Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas de preferencias electorales a nivel nacional.

Ambos candidatos visitaron los puestos del sobre-ruedas de la colonia Downey, donde saludaron a comerciantes y clientes que, al ver a los abanderados morenistas en esta alianza partidista, les saludaron gustosos y animaron con frases de “…!échenle ganas, vamos a ganar, estamos con ustedes…”.

Este ambiente festivo que han encontrado en sus caminatas y reuniones comunitarias, inyecta mayor ánimo a los candidatos Bonilla Valdez y “Terrible” Morales, que dedicaron la tarde para atender otro recorrido en la avenida Juárez, de la Zona Centro, y una asamblea informativa comunitaria en la colonia Ampliación Descanso.

​El ex alcalde de Tecate, César Baylón Chacón, en cordial charla con el candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, en un encuentro casual en el mercado sobre-ruedas de la colonia Downey.

Asiste el candidato al Senado, Jaime Bonilla Valdez, a la sesión semanal para compartirles las propuesta del Proyecto Alternativo de Nación y escuchar sus planteamientos

TIJUANA, B. C.- Asociados del Colegio de Abogados de Tijuana, expresaron al candidato a Senador por la Coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez, su disposición e interés por participar en temas torales de Morena como son justicia, seguridad, respeto a las etnias, combate a la corrupción en tribunales y creación de nuevos juzgados para abatir el rezago en procesos.

El aspirante de la primera fórmula les compartió las bondades de las 50 propuestas que conforman el Proyecto Alternativo de Nación, impulsado por el hoy candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para lograr el Cambio Verdadero que los mexicanos demandan.

Durante más de una hora intercambiaron puntos de vista sobre los asuntos que incumben, en el caso de las y los litigantes miembros del Colegio de Abogados de Tijuana, A. C., considerando la posibilidad de que sean integrados a programas o iniciativas viables para mejorar el sistema de justicia.

En el tema de las etnias, el abanderado morenista dijo estar consciente de los derechos de nuestros indígenas que, desgraciadamente, son blanco de discriminación.

“Nos quejamos de que a nuestros paisanos los discriminan en Estados Unidos, pero no vemos que en México, hacemos lo mismo con nuestras propias etnias y con quienes llegan de otros países, como ha ocurrido en caso de haitianos y ahora de otras nacionalidades que vienen con la intención de pasarse al otro lado, pero que al no lograrlo, terminan quedándose en Tijuana o Mexicali, donde los vemos ahora en cruceros viales, vendiendo golosinas, como también de cocineros en restaurantes muy prestigiados”, comentó el candidato a los abogados.

“Esto confirma –dijo Bonilla Valdez-, lo que nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador, me ha dicho muchas veces: Los mexicanos son muy trabajadores y si dejan su país, no es porque no quieran o no sepan trabajar, es por falta de oportunidades, por eso… cuando cruzan la frontera hacia el norte, se quedan y llegan a ser muy prósperos, al grado de que las remesas que envían a México, son altamente importantes para la economía de nuestro país”.

Respecto a comentarios sobre la incorporación a Morena, de ex militantes de otros partidos, el candidato a Senador por la primera fórmula en la Coalición Juntos Haremos Historia, respondió que “los males que enfrentamos por disposiciones erróneas o equivocadas políticas, son acuerdos cupulares en los que nada tienen que ver quienes siguen a un partido o un político por ideología o simpatía”.

En ese contexto, dijo, es que “al movimiento se han incorporado personas con experiencia demostrada y dejaron los otros partidos porque no quisieron ser parte de la corrupción que ahora nos tiene en situación de crisis y creen en Andrés Manuel López Obrador cuando dice que va a erradicar la corrupción, por eso están en Morena”.

Su estancia en la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, A. C., se extendió más de lo previsto y tuvo que disculparse para retirarse porque tenía ya agendado un recorrido por las laderas y calles de terracería de las colonias Anexa Panamericano y Xochimilco-Solidaridad, de la Delegación Municipal Rodolfo Sánchez Taboada.

Es fruto del intenso trabajo que estamos realizando, como candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, para difundir el Proyecto Alternativo de Nación y recoger las demandas populares, dijo el candidato a Senador por B. C., Jaime Bonilla Valdez

ENSENADA, B. C.- Las jornadas pie-tierra, caminatas, recorridos y asambleas informativas que vienen realizando los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, con grupos vecinales y organizaciones civiles en este municipio, está dando fruto en las preferencias de los ensenadenses.

“Ya podemos considerar a Ensenada ´tierra´ de los candidatos de esta alianza electoral que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social”, dijo Jaime Bonilla Valdez, candidato para Senador en la primera fórmula.

El también fundador de Morena en tres entidades, por encargo del hoy candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, vino a este puerto para acompañar a los candidatos a diputados federales por los distritos 03 y 07 electorales, Armando Reyes Ledesma y Erik “El Terrible” Morales Elvira.

Su agenda de campaña incluyó recorrido mañanero en los fraccionamientos Villas del Real 1-7, Pórticos del Mar, Valle de Chapultepec, Escorpión, Villas del Rey 1 y 2; al mediodía, visita a Factory 1; y, ya en la tarde, reanudaron caminata en las calles de los fraccionamientos Camino de Los Reyes y Villa Residencial del Real IV.

Las muestras de afecto que reciben a su paso los abanderados de la Coalición Juntos Haremos Historia, aviva su entusiasmo y la voluntad por convertirse en dignos representantes populares de la ciudadanía ensenadense, a la que reiteran su compromiso de mantenerse en contacto permanente.

Entre los temas que los vecinos de los habitantes de las zonas visitadas exponen a los candidatos de dicha alianza, son recurrentes sobre seguridad pública, servicios y obras urbanas, necesidad de áreas de recreación y entretenimiento, así como infraestructura carretera en la parte sur del municipio, lo que sería canalizado cuando sea discutido el presupuesto federal de los próximos años.

Los candidatos de Morena para el Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez; y, para la Cámara de Diputados por el Distrito 05 Electoral, Mario Ismael Moreno Gil, llevaron el mensaje de AMLO y las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación

TIJUANA, B. C., a 25 de octubre de 2018.- Esta mañana, desde temprana hora, los candidatos de Morena para el Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez; y, para la Cámara de Diputados por el Distrito 05 Electoral, Mario Ismael Moreno Gil, realizaron extensos recorridos por la Zona 35 de dicho distrito.

A su encuentro con los vecinos de este sector de la ciudad, les expusieron el mensaje del candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y les dieron a conocer las propuestas de su Proyecto Alternativo de Nación.

Ambos abanderados morenistas se mostraron satisfechos y contentos al caminar por vialidades como el bulevar Bellas Artes del fraccionamiento Nueva Tijuana; y, luego por las avenidas de áreas colindantes en la Mesa de Otay.

Fueron recibidos con agrado por más de 400 residentes de este lugar, quienes les expresaban su abierta simpatía y la decisión de “apoyar a todos los candidatos de Morena y la coalición, porque consideran que Andrés Manuel López Obrador, los necesita a todos…”.

Anduvieron los abanderados morenistas en una área muy poblada y muy extensa, haciendo recorridos pie-tierra en la Zona 35 del Distrito 05 Electoral, iniciando en el bulevar Bellas Artes de la Zona Comercial del fraccionamiento Nueva Tijuana, creado en los años ochenta, cuando fueron reacomodadas las familias que ocupaban el cauce del Rio Tijuana, en el asentamiento irregular conocido como “Cartolandia”.

En su paso y sus visitas, los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, constataron que los simpatizantes residentes en esta colonia, como en otras, elaboran sus propios distintivos con el logotipo de Morena, cachuchas, camisetas, banderolas, para demostrar su solidaridad con el partido y su candidato Andrés Manuel López Obrador.

MEXICALI, B. C.- Intensa agenda de campaña fue la realizada el fin de semana por candidatos de Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia, asistiendo a reuniones con grupos y caminatas en diversas zonas rurales y urbanas en este municipio, los días 27, 28 y 29 de este mes de abril.

Visitaron varias de las colonias populares, además de caminar entre puestos de mercados sobre-ruedas difundiendo sus propuestas, incluyendo cruceros viales, encabezados por el candidato al Senado por la primera fórmula, Jaime Bonilla Valdez.

Lo mismo acudieron a caminatas en mercados sobre-ruedas en las colonias Aurora, Ángeles de Puebla, Ejido Oaxaca, Estación Delta y San Clemente, que a reuniones con maestros en exEjido Coahuila, abogados agraristas en colonia Aviación; y, ejidatarios y familias del Ejido Oaxaca.

Uno de estos eventos es la reunión que tuvieron la tarde-noche del sábado con empresarios frente a uno de los negocios en la esquina de la calle Novena y Calzada Cetys.

Allí, de cara a la ciudadanía, candidatos de Morena y Juntos Haremos Historia, dieron respuesta a las inquietudes expresadas por los asistentes.

El encuentro comenzó casi a anochecer y terminó hasta entrada la noche, con la penumbra de la zona, pero con el interés vivo de orientar a comerciantes de diversos ramos sobre las bondades del Proyecto Alternativo de Nación.

Allí estuvieron los aspirantes al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez y Alejandra León Gastélum; y, los nominados para contender para las diputaciones de los distritos 01, 02 y 07 electorales, Salvador Minor Mora, Marina del Pilar Ávila Olmedo y Erick “El Terrible” Morales Elvira.

Cada uno habló de temas en los que tienen experiencias y que servirán de pauta a su eventual participación en las iniciativas legislativas que promoverán en las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión.

Además de darles a conocer las 50 propuestas del Proyecto Alternativo de Nación que impulsa el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, les ofrecieron estar en contacto permanente y escuchar sus planteamientos sobre la problemática que enfrentan.

DOMINGO DE RECORRIDOS Y PRESENCIA EN CRUCEROS.

En su jornada dominical de cierre de actividades de la semana, a partir de las 9:00 de la mañana acudieron a la colonia San Clemente, donde se instala el mercado “sobre-ruedas”, para caminar entre los puestos, saludar y platicar con las personas que claramente mostraron su regocijo por Morena y sus candidatos.

Poco después de mediodía, acudieron los candidatos de Juntos Haremos Historia, al crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Anáuac, para seguir invitando a los automovilistas y peatones a sumarse en favor de Morena y sus abanderados, al tiempo que les entregaron panfletos y objetos distintivos de la campaña en la que están participando, logrando a cambio las expresiones de simpatía solidaria y la promesa expresa de que van a dedicar su voto.

Morena, más que tocar puertas, toca corazones: JBV

·Invitan candidatos al Senado, Jaime Bonilla Valdez, y a Diputada por el Distrito 04, Irma Andazola, a sumar voluntades en favor del Proyecto Alternativo de Nación impulsado por el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrado

TIJUANA, B. C.- Durante su recorrido por las calles del fraccionamiento Villas del Sol, en la populosa Zona Este de la ciudad, los candidatos de Morena al Senado, Jaime Bonilla Valdez, y a Diputada por el Distrito 04 Electoral, Irma Andazola Gómez, saludaron a más de trescientas personas en sus casas y negocios, para compartirles el Proyecto Alternativo de Nación.

A su paso, las gentes muestran el gran interés que tienen por conocer las 50 propuestas del candidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y de modo espontáneo expresan su solidaridad y voluntad de votar el domingo 1 de julio, en favor del Cambio Verdadero.

“Esta emotiva respuesta de la ciudadanía es porque Morena, más que tocar puertas, toca los corazones de las personas, de padres de familia, de hombres y mujeres de bien, que ven en Andrés Manuel López Obrador, a un hombre honesto y sencillo, que se preocupa por las necesidades de los mexicanos”, dijo Bonilla Valdez.

Interrumpe su comentario cuando el chofer de un camión o el vendedor del “mercado sobre ruedas”, les piden un poster o una cachucha o una banderola con el nombre del partido Morena, registrado como tal el 9 de julio de 2014, derivado del Movimiento de Regeneración Nacional creado por AMLO en 2011, como asociación civil.

No hay persona con la que platican que no quiera tomarse la “selfi” con los candidatos de Morena, y el candidato Bonilla Valdez atiende cortésmente a quienes se acercan a saludarlo y hacerle comentarios o darle un saludo para Andrés Manuel López Obrador, frente a las cámaras de “transmisión en vivo” en las redes sociales.

Copyright @2017 Gestión Digital | Todos los derechos reservados