Blog

Atrae a estudiantes las propuestas de AMLO

Responde “en vivo”, el candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, las entrevistas de cuatro grupos de alumnos del plantel Cbtis 237, ubicado en el Ejido Mariano Matamoros

TIJUANA, B. C.- A casi un mes de distancia de las votaciones del domingo 1 de julio próximo, jóvenes preparatorianos de la Zona Este muestran su particular interés por las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación, impulsado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Desean saber y preguntan específicamente sobre temas de abatimiento de inseguridad, oportunidades para los recién egresados y los apoyos para estudiantes que carecen de posibilidades económicas, etc.

Esto lo evidenció ayer la batería de “entrevistas” que el candidato al Senado, Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, atendió “en vivo” durante su recorrido entre los puestos del mercado sobre-ruedas del ejido Mariano Matamoros, comprendido en el Distrito 05 electoral.

Acompañado de los candidatos propietario y suplente para la Diputación por el Distrito 05 electoral, Mario Ismael Moreno Gil y Javier Algorri Franco, caminó entre los puestos y saludó a los residentes de la zona que acudieron a realizar sus compras.

En este andar, se le acercaron cuatro grupos diferentes de estudiantes de segundaria y preparatoria del Cbtis 237, ubicado en Camino a Mitla y Ruta Vicente Guerrero S/N, del Mariano Matamoros.

Cada uno de estos equipos de estudio, integrado por jovencitos de ambos sexos, preguntaron al aspirante a un escaño en el Senado de la República, sobre las cualidades del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y sus propuestas para el Cambio Verdadero.

En principio, Bonilla Valdez les respondió que entre las cualidades principales del “licenciado” (como suele llamar al candidato Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas de preferencias electorales), “es un hombre honesto”.

Agregó al respecto, que Andrés Manuel López Obrador es un ciudadano entregado a la causa por un cambio en México, para lograr la Cuarta Transformación por la vía pacífica.

“En su Proyecto Alternativo de Nación, dedica su atención a los niños, adolescentes y jóvenes mexicano, a quienes asegura que tendrán acceso gratuito a escuelas, en cada aula un desayunador y educación de la más alta calidad”, les dijo.

“Ningún joven será rechazado en las escuelas, serán respetados sus derechos a estudiar y prepararse, porque aplica su tesis de ´sicarios no, becarios si´; ofrece darles oportunidades de estudio, preparación y empleo para todos los jóvenes de nuestro país”.

Entre las 50 propuestas del Proyecto Alternativo de Nación, les comentó sobre las que incluyen de manera relevante las relacionadas a las becas para estudiantes, los apoyos económicos para que las empresas concedan su primer empleo a recién egresados de los planteles educativos de niveles de preparatoria y universidad, particularmente, por ser quienes son rechazados por falta de experiencia.

Otro de los temas sobresalientes que les interesó a los “entrevistadores” fue el de la seguridad pública.

-¿Cuál es la propuesta para abatir la inseguridad?, preguntaron, y la respuesta del candidato al Senado de la República fue:

“En el proyecto Alternativo de Nación, la propuesta es crear la universidad para la policía, para que los oficiales de policía tengan una carrera universitaria, que reciban los sueldos justos y las prestaciones que merecen, que sus familias tengan también tranquilidad”.

No omitió señalar que, además de la profesionalización de las fuerzas policiales en los municipios y en los estados, destinarán recursos para el adecuado equipamiento, pero sobre todo la implementación de programas para la prevención.

En este renglón, las propuestas incluyen “sellar fronteras y puertos para evitar el trasiego de drogas”, como parte de las acciones a seguir para abatir la corrupción en todos los ámbitos del nuevo gobierno, el del Cambio Verdadero que los mexicanos vamos tener a partir del 1 de julio entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright @2017 Gestión Digital | Todos los derechos reservados